Bases de competición para la Carrera de Regates del CNGE

BASES DE COMPETICIÓN PARA LA CARRERA DE REGATES OFICIAL DEL CLUB DEL GALGO ESPAÑOL.

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA) 22 de septiembre de 2019

1.-Competición oficial del  CNGE, donde solo podrán participar los galgos que hayan quedado como campeones y subcampeones (Machos- Hembras) en los concursos morfológicos clasificatorios que ha realizado el CNGE en todo el territorio nacional y que a fecha 16/09/2019 pertenezcan a socios del CNGE.

2.-Por necesidad de la organización los propietarios interesados en correr esta prueba, tendrán de plazo para comunicar su participación hasta las 21:00h. del jueves 19/09/2019, llamando a D. Ángel Cotán, de lunes a jueves de 19:00h. a 21:00h. teléfono: 685 496 603

3.- El sorteo de las mangas se realizará el sábado 21 de septiembre a la terminación del Concurso de Campeón de Campeones igualmente en Los Palacios y Villafranca. Se utilizará  un bombo donde estarán introducidas todas las bolas necesarias para cubrir a todos los participantes, según vayan saliendo el sorteo, se irán formando las mangas que estarán compuestas por un número de participantes establecidos en función del número de inscritos para la prueba. Si un propietario tiene más de un galgo clasificado para participar, solo en el sorteo general tendrá derecho a defensa, para las fases de semifinales y final se pierde este derecho.

4.- El número de participantes por manga será de: máximo seis o menos participantes siempre en función de la necesidad de combinación que se tenga para cuadrar las mangas del resto de la competición y se clasificarán los dos primeros de cada manga en la fase general.

5.- Para las semifinales no  se  realizara  sorteo,  en  función  de  los galgos inscritos se buscará la combinación más idónea para no perjudicar a ningún participante y que a ser posible   todas   las  mangas  estén compuestas por el mismo número de participantes.

La final la  correrán seis galgos que serán los ganadores de las semifinales.

6.- A todos los galgos participantes se les leerá el microchip en la línea de  salida  en  el  momento  de  la  entrega  del  peto,  antes  de  iniciar  la carrera.

7.- Los galgos participantes correrán con petos reglamentarios, distribuidos de la siguiente forma: número 1 rojo, número 2 azul, número 3 blanco, número 4 negro, número 5  naranja  y  número 6 blanco y negro rayas  horizontales. El  orden  de colocación  en  la  línea  de salida será de  izquierda a derecha  mirando la pista de frente desde el punto de salida.

8.- Para el correcto desarrollo de la prueba y para evitar demoras, en la  línea  de  salida  estarán  todos  los  participantes  de  la  manga  que  va  a salir más todos los participantes de la siguiente, y así sucesivamente.

9.- El galgo que no realice el recorrido saliéndose de las limitaciones marcadas será descalificado.  A mitad de pista se dispondrán dos jueces con banderines del color de los petos para indicar al juez de llegada el o los galgos descalificados.

10.- Para cualquier circunstancia relevante que se origine durante el desarrollo de la prueba se regirá por lo que marque el reglamento de carreras de galgos en campo con liebre mecánica de la FEG.

11.- El ganador tendrá como premio: Trofeo más saco de pienso y la inscripción gratuita para correr el Campeonato de Campo del Cnge. El segundo clasificado tendrá como premio: Trofeo más saco de pienso y lote de productos de la tierra. El tercer clasificado tendrá trofeo más saco de pienso más lote de producto de la tierra.

12.- Desde el CNGE, pedimos a todos los socios, propietarios y simpatizantes, colaboración para que como es norma en nuestro deporte todos tengamos un comportamiento ejemplar y colaboremos para que el evento se desarrolle según lo estipulado en estas Normas.

A %d blogueros les gusta esto: